< Back

Marín Olavarrieta

Vicepresidente

Ha sido Abogado Postulante en su Despacho Jurídico y Catedrático en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Anáhuac. En el Servicio Público, inició como Asesor del presidente de la Comisión de la Reforma Agraria en la H. Cámara de diputados, LVIII legislatura y fue Coordinador de Diálogo Público, Dirección General en instituto de Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM); así mismo, se desempeñó Secretario Particular en la Dirección General de Promoción y Fomento de la Secretaría de Turismo.

Fue Diputado en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, siendo presidente del Comité de Asuntos Internacionales, vicepresidente de la Comisión Metropolitana e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y de la Comisión de Educación. Ocupó la Vicepresidencia para América del Norte en Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), fungió como Director de Enlace Institucional en la Coordinación Política, en las Oficinas del C. Canciller, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Actualmente es presidente de la Fundación Cultural Baur, A.C. Es Miembro y Asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI); de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; de la Academia Mexicana de Derecho Internacional. Fue seleccionado Personalidad del Futuro por el
Gobierno de la República de Francia.

Marín Olavarrieta