PopTech: El nuevo camino de los negocios



En palabras de Juan José Pérez Hume (director de NetWork), el PopTech se refiere a la interacción y aplicación de la tecnología en el área de bienes raíces. Esto se puede traducir en optimizar la forma en la que los consumidores y las empresas buscan, rentan, compra, venden, administran y usan los inmuebles.


Esto se gestiona mediante una combinación de aplicaciones, softwares, realidad virtual, domótica, big data, inteligencia artificial, que en conjunto permiten ejecutar procesos de una forma más sencilla, eficientes y mayor acceso a información en menor tiempo. Para poder invertir en este segmento es necesario analizar:

  1. Cuantificar el tamaño de la industria a la que está enfocada.

  2. Evaluar cual es la capacidad de la solución que ofrece la PropTech para resolver un problema.

  3. Identificar su potencial en cuanto a simplificar un proceso.

  4. Analizar la veracidad, actualidad y el manejo de seguridad de datos e información.

  5. Contar con datos precisos acerca de los beneficios y ahorros en tiempo y económicos, que la propuesta de la PropTech representa para los usuarios.

Debido a la pandemia originada por COVID-19, todos los sectores buscaron cómo sobrevivir ante la crisis, es por esto que comenzaron los tours virtuales, los cuales han permitido la renta y compra-venta inmobiliaria, lo que permite que todos estos procesos también se realicen de forma virtual, una nueva inserción de la tecnología en las industrias.

Entradas destacadas