Las respuestas del humanismo digital


A pesar de que ahora contamos con diferentes tecnologías, y que son infinitas y los resultados que obtengamos serán positivos o negativos dependiendo del uso que los humanos le otorgamos a las herramientas de la Industria 4.0. que se ponen a nuestro alcance, veremos si están diseñadas para mejorar aspectos de nuestra sociedad.


Así que la revolución digital ha transformado y continúa cambiando profundamente nuestro entorno cotidiano. Por ejemplo, nos ayuda a descubrir diferentes oportunidades, pero también conlleva a nuevos retos, entre ellos, los sociales, debido a que los humanos somos cambiantes, contamos con varias características, como la ética, la cual debería de contar con un espacio de reflexión en nuestras vidas.


El libro “Viaje al centro del humanismo digital”, de Luis Pardo Céspedes, nos plantea que las herramientas de la Cuarta Revolución Industrial son creación del y para el ser humano. Por ello, debemos concientizarnos del uso que debemos hacer de ellas y debe centrarse en el beneficio de las personas y estar orientado a la colaboración para hacer nuestra vida más sencilla y más plena.


Las oportunidades dentro de la rama tecnológica son infinitas, pero para aprovecharlas no debemos perder la esencia humana ya que los valores y la capacidad de sentir, son los que nos diferencian de las demás especies. No es una tarea sencilla, es una revolución en el seno de la propia revolución tecnológica. La propuesta principal del autor es humanizar la tecnología, pero que no tecnifique el humanismo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

World Future Society, Capítulo Mexicano A.C.

José María Rico No. 55, colonia Del Valle, CDMX

Tel: 5524-7758

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn