La nueva forma de vivir la música



La compañía londinense Musion 3D, está en la mira de varios empresarios de la industria del entretenimiento, ya que utiliza inteligencia interactiva, con técnicas que permiten visualizar desde un concierto, hasta un recital de baile, por lo cual permite que los artistas interpreten canciones en vivo, desde una ubicación distinta a la de su público.


Esta nueva propuesta se denomina Fanshare, con esta modalidad, la audiencia no necesita de lentes especiales para poder ver el espectáculo. Sin embargo, no es algo nuevo, ya que se reinventó una tecnología del siglo XlX conocida como Pepper's Ghost, en la que se colocaba un vidrio de gran tamaño que solía utilizarse en los teatros de la época victoriana para crear ilusiones ópticas.


La imagen 2D de los artistas se puede percibir con volumen, ya que utiliza un fondo negro y la contra luz, lo que permite que se pueda observar el reflejo, la luz, la sombra, el movimiento y el contraste de los artistas, que engañan al cerebro haciéndole creer que está viendo una imagen en 3D.

Entradas destacadas