El tacto y la sana distancia



Antes de comenzar la pandemia, Isaac Castro sabía muy bien lo que es estar alejado de su familia, sobre todo, tener contacto con ellos mediante una pantalla de dos dimensiones, así que para romper con esta barrera creó Emerge junto a Sly Lee, ya que llegaron a la conclusión de que todos los sentidos son muy importantes para tener una convivencia entre las personas, pero el tacto nos ayuda a crear empatía y vínculos emocionales.


Por otro lado, Emerge ya realizó una prueba, el año pasado con la marca LG, en donde lanzaron una pelota virtual entre una de sus oficinas y otra persona en Silicon Valley, lo que sucedió fue que la persona al otro lado del monitor, podía tomarla y sentirla. Esto se puede realizar mediante un dispositivo parecido a un iPad, lo cual es colocado ante los usuarios y genera un campo de fuerza, además tienen unas gafas de realidad aumentada; porque se trata de que sea lo más real posible.


En proyectos a futuro, Isaac Castro implementará gafas y el dispositivo físico, para ser lanzados al mercado como un paquete. Él menciona que el precio será similar al de una consola de videojuegos, se tiene previsto que el proyecto tendrá usos de salud mental, educación y entretenimiento.


¡El futuro nos alcanza, incluso en la evolución de nuestros sentidos!

Entradas destacadas
Entradas recientes