E-commerce, y el cambio post COVID-19


El mercado mexicano se adaptó rápidamente al e-commerce, debido a la pandemia por COVID-19, pues la mayoría de los comercios se mudaron a plataformas, y por lo tanto, se dio una aceleración del consumo a través de canales digitales.


Ante esta situación, los comercios han enfrentado distintos retos, entre ellos los procesos de logística en donde se adaptan en sus operaciones para entregar en el tiempo establecido a los consumidores. Por otro lado, se ha observado que se han favorecido los pagos digitales, pero esto no necesariamente ha sido benéfico para los repartidores, quienes han visto disminuidas sus propinas.


Si analizamos hacia el futuro, y en palabras de Juan Antonio Andrade, “los consumidores tienden a convertirse en omnicanales, por lo tanto adoptarán diferentes comportamientos dependiendo del momento de la compra y optarán por las mejores plataformas que les permitan completar una compra de forma más rápida y con menos clicks".


Así, las empresas tendrán que plantear más opciones de entrega, agilizando el servicio, pero se incrementarán los costos de envío, tendrán que ser muy transparentes en cuanto a tiempos de entrega, y medidas de sanitización para que los productos sean confiables.


¿Marketing sensorial en tiendas online?


La mente del ser humano es capaz de evocar cualquier imagen y sensación que se le esté describiendo. Por ejemplo, no es necesario tener en mano un hermoso y suave suéter de lana, caliente y abrigador, para que evoquemos nuestra memoria y atraigamos un buen recuerdo de cuando hemos tocado un material de esas características.


Para crear una buena sensación online, podemos recurrir al uso de imágenes y descripciones de los productos y servicios. Incluir música adecuada, que represente la marca, de manera que el target se sienta identificado y permanezca en el sitio web. Así, la ventaja de lo online, es que las posibilidades para los comercios son infinitas.


Pero para hacer una experiencia inigualable en el consumidor, siempre se podrá hacer uso de la mejor calidad de los recursos audiovisuales que se implementen. Si el e-commerce está creciendo aceleradamente, hagamos que el consumidor también se reinvente en estas plataformas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

World Future Society, Capítulo Mexicano A.C.

José María Rico No. 55, colonia Del Valle, CDMX

Tel: 5524-7758

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn