“La democracia en México”
Ponente: Ing. Cuauhtémoc Cárdenas
 
20 de Junio de 2019

El pasado 20 de junio, a las 8:00 a.m., se presentó en el Club de Industriales el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas para conversar con los socios de World Future Society, Capítulo Mexicano y reflexionar sobre los retos de la democracia en México.

 

México puede transitar a una situación de desarrollo sostenido en el largo plazo, pues es muy rico en recursos naturales y humanos. Sin embargo, hace falta plantear una política de crecimiento económico y de desarrollo, porque una verdadera sociedad democrática solo es posible si hay igualdad de oportunidades, igualdad jurídica, si hay acceso a los servicios básicos de salud y educación y, en general, si la población tiene posibilidades de progreso.

 

Para Cárdenas, un Estado socialmente responsable tiene que garantizar una atención de salud de calidad y el acceso educativo universal lo cual requiere un enorme esfuerzo del Estado y la sociedad misma. Además, esto es una herramienta fundamental para atacar la delincuencia y resolver de manera integral el problema de inseguridad, tomando en cuenta los múltiples factores que la producen.