Los futuros de México
Ponente: Julio A. Millán B.

El pasado 28 de Noviembre se presentó en el Club de Industriales el texto “Los futuros de México”, por Julio A. Millán. La premisa fundamental fue que en los 200 años de vida independiente, México no ha logrado consensuar un gran objetivo de largo plazo. Sin duda es una falta de rumbo pero esto no implica que todo sea un desastre pues nuestro país tiene fortalezas indiscutibles.

Para realizar tres escenarios posibles para México, Julio A. Millán presenta algunas premisas fundamentales: 1) México no está aislado, 2) las nuevas tecnologías cambian e influyen constantemente en las democracias, 3) en nuestro país los subsidios a la pobreza no han generado progreso, y 4) el Estado de Derecho es el aglutinador indispensable para armonizar todas las políticas sociales y económicas. A partir de una visión prospectiva, se hicieron tres escenarios (indeseable, tendencial y deseable) sobre el futuro de México. Pero, para lograr el escenario más deseable resulta esencial crear unidad alrededor de los valores nacionales de una economía de la confianza, de la responsabilidad de los actores públicos y sociales.

Estos deberán tener la capacidad de solucionar sus diferencias en una democracia abierta, renunciar a intereses mezquinos, defender la libertad en todas sus formas, honrar con la verdad sus acciones y construir así, desde ahora un futuro de prosperidad para México.

World Future Society, Capítulo Mexicano A.C.

José María Rico No. 55, colonia Del Valle, CDMX

Tel: 5524-7758

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn